Investigación

Director. Prof. Francisco Lisi Bereterbide

Los Institutos Universitarios de Investigación se definen en la legislación vigente como centros dedicados a la investigación científica, con alto nivel de especialización, que pueden impartir docencia y desarrollar programas y estudios de postgrado. En el seno de la Universidad Carlos III de Madrid el Instituto de Estudios Clásicos para la Sociedad y la Politica "Lucio Anneo Séneca" se consagra al mundo clásico y al estudio de su sociedad, política, pensamiento, manifestaciones artísticas y literarias.

Collegium Politicum

El Collegium Politicum (CP) es una red temática que tiene como objetivo el estudio de la teoría política clásica y su recepción en la historia del pensamiento político, con especial atención a sus repercusiones en la Europa moderna. Esta red está integrada por varios centros universitarios y de investigación.

Facebook Collegium Politicum

El Grupo de Investigación Lorenzo Hervás

 

El Grupo de Investigación "Lorenzo Hervás" se ocupa de trabajos sobre lingüística general, fundamentos del lenguaje y gramática comparada y descriptiva.Su investigador principal, el prof. Dr. D. Valerio Báez San José catedrático de Lingüística General en el Departamento de Humanidades de la Universidad Carlos III, dirige este grupo de trabajo cuyas actividades se enmarcan también en las áreas de interés del Instituto "Lucio Anneo Séneca"


 

Grupo Nomos

El Grupo Nomos tiene en en la actualidad proyectos de investigación financiados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Comunidad de Madrid. Los trabajos del grupo se centran en la teoría política clásica y el pensamiento jurídico antiguo y en la proyección de ambos en el pensamiento posterior, con especial atención en el renacimiento español.

FaLang translation system by Faboba