utopia ancient moden

Collegium Politicum. Contributions to Classical Political ThoughtFRANCISCO L. LISI (ed.) "Utopia, ancient and modern:  Contributions to the history of a political dream"ACADEMIA VERLAG . SANKT AUGUSTIN, 2012.  ISBN: 978-3-89665-540-0

Después de la caída de la Unión Soviética y el colapso de la mayor parte de los regímenes totalitarios, el empleo del término "utopía" como un arma ideológica del movimiento marxista no pudo mantener su intensidad, y como consecuencia hubo una relativa disminución del interés en el tema. Sin embargo, la utopía continúa sobreviviendo en la actual ideología de la democracia, que postula un estado universal homogéneo final como el objetivo de la evolución de la sociedad humana y de los conflictos y la historia. Sin embargo, el significado de la utopía del pensamiento político contemporáneo no puede ser totalmente entendido sin la consideración de su permanencia en la historia del pensamiento político occidental, y especialmente de sus orígenes griegos en Platón Los trabajos incluidos en este volumen se dedican al análisis de sus obras políticas, especialmente la República y las Leyes y su recepción en la edad Helenística edad y en el Renacimiento.

Francisco Lisi es catedrático de Filología Griega y director del Instituto de Estudios Clásicos "Lucio Anneo Séneca" (Universidad Carlos III de Madrid).

FaLang translation system by Faboba