plutarco vidas paralelas

J. Cano Cuenca ; D. Hernández de la Fuente ; A. Ledesma (eds.). Plutarco, Vidas Paralelas, vol. 5 (Lisandro-Sila; Cimón-Lúculo; Nicias-Craso). Biblioteca clásica Gredos, 362. Madrid: Gredos,2007, 424 p. ISBN: 978-84-249-2870-4.

Plutarco (ca. 46-50-120 d.C.) nació en el seno de una familia acomodada de Queronea (Beocia), ya bajo el domino romano, probablemente durante el gobierno de Claudio. A lo largo de su vida recorrió el Mediterráneo, visitando en una ocasión Egipto y en dos Roma, donde vivió temporalmente. Se formó en la Academia platónica de Atenas donde obtuvo una gran formación en historia, filosofía, literatura y ciencia. Fue sacerdote mayor de Apolo en el Oráculo de Delfos cerca del año 100 d.C.
Conoció y se relacionó con los integrantes de las corrientes filosóficas del momento y ostentó numerosos cargos en diferentes misiones políticas bajo el mandato de distintos emperadores, llegando a ser nombrado procurator de Grecia por Adriano.

En este volumen se presentan las nuevas traducciones anotadas y con introducciones a las vidas de Lisandro-Sila; Cimón-Lúculo; Nicias-Craso a cargo de J. Cano Cuenca, D. Hernández de la Fuente y A. Ledesma.

FaLang translation system by Faboba